Estamos ante una obra maestra, Batman: año uno es una novela gráfica épica dentro de las historias de superhéroes, y determinante en la saga Batman. Es una historia que envuelve un gran valor artístico, bastante realista.
Trata de la historia de dos hombres: Bruce Wayne y James Gordon, ambos con caminos diferentes, pero con el mismo objetivo – limpiar la corrupta Gotham – Bruce Wayne después de un largo y duro entrenamiento, vuelve a la ciudad que lo vio nacer, la misma que, debido a su alto nivel de criminalidad enterró a sus padres.
A pesar de llamarse Batman: Año uno, podemos notar un alto protagonismo de James Gordon, quién se muda a la ciudad junto a su esposa. Su motivación es contribuir a eliminar la criminalidad para tener un buen lugar para recibir a su futura hija.
Como comentaba, ambos personajes comparten muchos aspectos, por ejemplo, puedo mencionar que tienen un gran sentido de justicia y deber, tanto que llegan a sacrificar sus propias vidas, principalmente en el aspecto sentimental. La historia nos refleja personajes bastante realistas, que a pesar de sus buenas intenciones, se equivocan y vemos cómo reaccionan ante cada situación en la que se ven envueltos.
Batman: año uno, es una lectura altamente recomendada, incluso un buen punto de partida para iniciar en el universo del cómic. ¡Advertencia! Es un camino sin retorno.
Positivo:
- Es una obra realista, que nos demuestra la parte más humana de los protagonistas, además el origen de nuestro personaje favorito.
- Fácil de leer, podría ser un excelente punto de partida para introducirnos al cómic.
Negativo:
Es una novela oscura, que trata temas de violencia, prostitución, etc. puede perturbar a lectores sensibles.
Nombre: Batman: Año Uno
Editorial: DC Comics
Guión: Frank Miller
Dibujo: David Mazzucchelli
Color: Richmond Lewis
Puntuación de 1-5: definitivamente 5
Referencia y Recursos:
Batman year-one by Frank Miller and David Mazzucchelli with Richmond Lewis
Comments (0)